SEVILLA

SEVILLA
SEVILLA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SAN CLEMENTE Y SAN FERNANDO.




 
San Fernando rey    
                                                            
 En este día 23 del mes de noviembre, se ha celebrado la reconquista de la ciudad de Sevilla, por el Santo Rey castellano, Fernando III el Santo.  Se me ha venido a la memoria, por un viaje relativamente reciente que he hecho a un bonito pueblo castellano de la provincia de Ávila, PIEDRAHÍTA, donde al menos vivió gran parte de su niñez el Santo Rey, no es seguro si nació en el, ya que su madre Doña Berenguela de Castilla, parece ser que se diriguía a nuestra ciudad para que naciera desde la provincia de Zamora, y parece ser que le sorprendió el parto en dicho lugar.



         Torre de la Parroquía                  

Es muy cierto que oyendo ciertos relatos de personas voluntarias que se dedican a enseñar la Parroquía, como el Convento, que al pasar por ciertos lugares, se tiene la sensación, al menos yo, de sentir al Santo Rey pasndo por los diferentes lugares, aunque sea imaginandoselo de niño, ya que la ahora Iglesia, antes fortaleza, cedida para tal fin, fue el lugar donde vivió gran parte de su vida infantil el monarca castellano.

Sus piedras y su historia, parece que nos hablan de El, en el lugar, al igual que en nuestra ciudad se puede tener esa sensación en la Capilla Real, al pasar en los diferentes momentos que puede ser visitado.

Gracias a este real personaje, podemos considerarnos en nuestros tiempos que podemos disfrutar de nuestra sinpar Semana Santa, y a El se lo debemos. Es importante que nunca en nuestra ciudad nos olvidemos de este gran Rey que está en nuestra Catedral, por lo que en su época hizo por nuestra ciudad.



        Claustro de la Parroquía
                                              

 
  Altar Mayor de la Parroquía


    Órgano de la Parroquía
     
Sevilla 23 de noviembre de 2011
día de San Clemente.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrada, bien de arte pudiste disfrutar por lo menos, el pajarito del altar muy curioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar