SEVILLA

SEVILLA
SEVILLA

martes, 7 de mayo de 2013

CUANDO PASEN SIETE AÑOS QUIEN TE VOLVERA A TI A VER?








Hace unos días, concretamente el día 5 de este mes de mayo, llegamos a primeras horas de la mañana y por segunda vez a un pueblo de la provincia de Huelva, el mismo que ha sido guardian y custodio de la bendita imágen que es patrona de toda la marisma, NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO. La verdad es que no tenía idea de esta salida, siempre he querido mucho a esta bendita advocación, ya que desde muy pequeña, mi abuela paterna, me llevaba a la salida de las "carretas" de Triana, que es lo que me decian, allí se agarraba a la blanca CRUZ, que se cobija bajo el magnolio que es vigía de nuestro barrio, y veíamos como salía el bendito
SIMPECADO, hasta ser entronizado en su carreta.

He seguido viendola, cuando ha sido posible, recuerdo cuando siendo casi una niña aún y en tiempos que no se hacian esas cosas, nos fuimos unas cuantas de compañeras de colegio, como tantos trianeros, acompañandola hasta Castilleja de la Cuesta, donde ya la dejamos.

Un día poco antes de todo esto, creo que fue en plena feria, recibí la llamada de un AMIGO, amigo almonteño por mas señas, y hermano nuestro del Calvario, como casi toda su familia, invitandonos a esta procesión, de la que es parte muy importante, ya que son varias las veces que lleva sobre sus hombros a la Señora. Le dije que sí, que seguramente nos veriamos allí junto a ELLA, como no podía ser de otra forma, cosa que se realizó. No quisimos llamarle, sabíamos que ya estaba fuera porque habia salido cuando llegamos, y buscamos un lugar que creíamos casi seguro. No sabemos como fue, pero a los pocos minutos apareció sudoso, y lleno de petalos y le vimos pararse con dos personas, que despues resultó que tambien conociamos.

 El abrazo que nos dió fue enorme con una gran alegría, algo que no podía ser ni mucho menos fingido, se le nota en la mirada, nos dijo que esperasemos, y volvió en menos de cinco minutos, tomandome de la mano y diciendome que hiciese lo mismo con Jose, a los otros les "quitó" la cámara de fotos, con ellos tenía otras benditas intenciones. Nos llevó a casa de unos amigos suyos, donde estaban toda su familia, allí en un momento de avalancha por la gente que venía con la Virgen, quedaríamos resguardados, y lo que mas le preocupaba, era mi falta de movilidad para algo así, la vimos perfectamwente, incluso con posibilidades de descansar a ratos serntados, mientras esperabamos. Fue indescriptible el verla tan cerca, y de que manera, sobre todo de un verdadero ambiente de cariño y devoción a Ella.
Más tarde fuimos a su casa, donde hubo un gran ambiente rociero, donde estaba todo previsto hasta el más minimo detalle, fue un maravilloso día, donde se terminó volviendo a verla de nuevo, y estando al final hablando con las CAMARISTA durante unos minutos.

Les deseo a todos una gran ROMERIA, donde por lo que me he enterado va a ver quienes van a recibir una buena sorpresa, más que merecida, ha tenido el detalle de enviarnos algo, que jamás se podrá olvidar, yo al menos lo tengo bien guardado, ya que es un gran tesoro, que lo hemos recibido todos los que nos encontramos en esa casa.

GRACIAS SEÑORA, gracias Fco. Miguel y Migueli, por ese recibimiento en lo que ya sabemos que es el gran día de los almonteños, que solo ocurre cada siete años, y habeis querido compartirlo con todos nosotros. QUE ELLA SIEMPRE OS BENDIGA, POR EL GRAN AMOR QUE LE TENEIS, Y COMO SABEIS INCULCARLO A LOS DEMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario