SEVILLA

SEVILLA
SEVILLA

domingo, 19 de junio de 2011

VIVENCIAS ROCIERAS





Hoy, quiero reflejar aquí mis vivencias rocieras.

Son pocas desgraciadamente, pero han sido de una gran emotividad. El pasado año, un grupo de amigos nos invitaron y animaron a que pasaramos en la Aldea, algún día con ellos, Así lo hicimos y nos fuimos con otros amigos el sábado. Tuvimos la gran suerte de llegar a la Aldea momentos antes de la presentación de Triana, algo que me hizo una gran ilusión, y tambien las hermandades de Coria y Puebla del Rio, que hicieron juntas la Presentación, la vimos, practicamente en primera fila, ya que uno de nuestros amigos, es almonteño de nacimiento y como no de corazón, nos colocó en el mejor lugar que pudo, cosa que le tenemos que agradecer, de allí, nos fuimos inmediatamente para ver la llegada de la Carreta de Triana a su casa de Hermandad, algo que fue bastante bonito. Antes de todo esto, lo primero que hicimos como no podía ser de otra forma, fue acercarnos a ver a la Señora en su Ermita.



Llegando a la Casa Hermandad de Triana.


Este año, hemos vuelto a recibir la misma invitación, pero con una salvedad, ¿porque en lugar del sábado, no lo haciamos el domingo para ver a la Virgen en la calle?, cosa que hicimos, desgraciadamente llegamos tarde al Solemne Pontifical, pero si empezamos a ver un rosario de Simpecados que volvian de haber participado en la misma. Llegamos a la ermita y despues de visitar a la Stma. Virgen y rezar ante Ella, nos recogieron y nos fuimos para la casa. Despues de un más que agradable rato de convivencia, comiendo y cantando, sin faltar constantemente los vivas a la Virgen y al Pastorcito, descansamos un rato y algo más tarde nos dimos una vuelta por los alrededores de la Ermita, donde volvimos a entrar, y despues visitamos varias de las casas que hay en la zona del acebuchal, y volvimos, despues de cenar, al oir por la megafonía de la Aldea, la llamada a las diferentes hermandades para el rezo del Santo Rosario, volvimos a salir, para ver el desfile de Simpecados, algo que quien no lo conoce, no se puede imaginar, es demasiado emótivo, y se deberian de vivir esos momentos especialmente. Despues de volver a la casa, tras el rosario, vivimos la salida por tv, cuando ya calcularon la situación, nos fuimos para la zona del acebuchal a verla. Hubo un momento de la procesión estando la Virgen en la puerta de Pilas, que sin saber el porque, (no había motivo alguno), se fue acercando hacia el centro de la zona, quedando a muy pocos metros de donde nos encontrabamos, que algo que no nos esperabamos. Por lo que decian, no era nada normal ese camino que llevaba, no se cual fue el mótivo, pero así ocurrió.

Al salir de la Hermandad de Coria, nos fuímos hacia la zona de Triana, donde ibamos a verla desde la casa de junto.

Volvieron los mismos momentos de emoción durante la espera y ya despues cuando Ella llegó, no se puede describir esos momentos, solo que hay que vivirlos. Fueron demasiado breves esos pocos minutos de Ella ante la Casa de Triana y su Simpecado, al cual, despues de seguir la Señora con sus visitas (tristemente truncada minutos despues), se le canto la Salve antes de volver a ser colocado en su carreta.



La Virgen instantes antes de su entrada en la ermita.


Cuando se había retirado algo la Virgen y apenas se la veia, nos invitaron a desayunar, ya que además era el día de San Antonio, y el Patriarca de la familia celebraba su onomástica, cuando terminabamos el mismo, llegó alguien diciendo lo que había pasado en el paso, al salir, desde el mismo porche, pudimos ver como había alguien subido en el paso, entramos en la casa de Triana, y estando allí, llegaron diciendo que la Virgen volvia a su Ermita por el accidente sufrido, tuvimos suficiente tiempo para poder ver esa inusual entrada.



Con este relato de mi vivencia rociera, simplemente, quiero manifestar que en esta ROMERIA, que no es de otra cosa de lo que se trata, se hace lo mismo que en cualquier otra, si quizá con mayor numero de personas, pero que la mayoría, acuden a venerar a la Santísima Virgen en la fiesta de Pentecostes. No he visto (que sin duda los hay), ni "famoseo, ni borrachos, y ese largo etc", que desgraciadamente tira por tierra esta romería, hay personas anónimas buscando un mismo fin, al igual que nosotros hacemos con nuestra Semana Santa. Que la Stma. Virgen, en su advocación del ROCIO, os bendiga a todos.



Domingo 19 de junio, 2011,

día de la Santísima Trinidad.

Fotografías hechas por mi, en la romeria de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario