SEVILLA

SEVILLA
SEVILLA

domingo, 29 de abril de 2012

HIMNO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA





 

Fotografía de José M. 

En estos momentos que estoy en espera de poder ver por tv la procesión de la MORENITA, no me resisto a dejar su Hinmo en esta página. Por mi familia paterna.

Morenita, Y pequeñita
lo mismo que una aceituna,
una aceituna bendita.
Morena de Luz de Luna,
Meta de Jiennense anhelo,
bronce de carne divina,
escultura en barro santo,
un chocolatín del cielo
envuelto por la platina
del orillo de su manto.
Es la Ermita
reja que su manto aroma
entre jaras de la sierra
una cita,
colgada entre cielo y tierra.

Morenita y pequeñita
la Virgen su gracia asoma
entre el joyer que la encierra,
Morena de luz de luna,
en el olivar del cielo
que en plantas de hojas se cierra
cayó una aceituna al suelo,
rodó y se paró en la sierra...
Morenita y pequeñita
¡Una aceituna bendita!

Es la Ermita
reja que su manto aroma
entre jaras de la sierra
una cita,
colgada entre cielo y tierra.


¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!



Sevilla, 29 de abril de 2012
Procesión de la Virgen.

sábado, 28 de abril de 2012

ADIOS JULIO







 

Deseo de todo corazón que estes ya en presencia de esta Madre celestial,  junto a la terrenal, que tan devota era de Ella.

Que triste es saber que ya no estas aquí, no volveremos a escuchar a Pavarotti, como te gustaba cantar
sus canciones, solo te quiero decir, que ahora que estas con esa madre a la que tanto quisisteis, y que tan
mal lo paso en esta vida por diferentes mótivos, cuideis de los que quedan, la gran preocupación de los dos, era los que quedan, en particular uno de ellos, ojalá que el otro que fue una gran cruz para vosotros,
y ya sabemos los mótivos, sepa en estos momentos reaccionar, y que esten uno pendiente del otro. El distanciamiento entre nosotros por las causas que precipitó y sin mótivo uno de ellos, no quiere decir que me alegre por tu partida, aunque no lo creais, en casa todos estamos mal, han sido muchos años de casi convivencia, y sobre todo de intentar ayudar en los problemas que habeis tenido.

Que Ella, a la que tantas veces habeis cantado saetas aquí en casa, como a otras diferentes advocaciones
sea la que te ayude a velar junto a tu madre por los hermanos que aquí han quedado y porque puedan ir
adelante lo mejor que puedan.  Si en algún momento me piden ayuda como en tantas otras ocasiones, no
dudes en ningún momento, que a pesar de TODO, la van a tener. Una oración ni te falta, ni te va a faltar y
la participación en una MISA, por tu descanso, (que lo tienes más que merecido), no te va a faltar.
Por cierto, no dejaré de hacer tu "pollo a la amalia", que yo siempre denominé  "pollo de Julio".
Hasta siempre, será dificil olvidarte.

Sevilla, 28 de abril de 2012.

martes, 24 de abril de 2012

"Una persona que si es de Triana"







No se si tú a quien esto va dirigido lo leeras, pienso que si, pero solo quiero saber ¿qué es lo que te he hecho?

Es lo último con lo que a ti me dirijo, sabes y muy bien, que no he hecho nada absolutamente nada malo, tengo los mismos derechos que cualquiera a estar enferma, o ¿no?, yo jamás creo que me haya reido de nadie, como si se ha hecho de mi, y muy claramente fue a raiz de una fecha, ¿recuerdas?, pero allá cada cual con lo que haga, solo te digo, que lo que has ido dejando por ahí, debes de darte cuenta, que hay más personas que lo pueden ver, o ¿lo han visto, mis hijos ya?, ¿qué excusa le digo sobre ello?, tu sabrás que es lo que haces, pero desde luego, es lo último con lo que me dirijo a tí, creo que siempre me he bajado los "pantalones", sin mótivo, y ya esta es la última, nadie en mi casa y familia te hemos hecho nada. Sabes que en la tarde de ayer día 23, te he llamado por telefono y lo tenías quitado ¿porqué?;  pero si es que quieres terminar con una "amistad", si la hubo alguna vez por tu parte "por la mia, desde el primer momento", por lo menos dilo a la cara, y no atacando de la forma que lo haces, dime donde y cuando lo he hecho yo, hasta que quieras y sino, pues hasta nunca, al menos me vuelvo a intentar comunicar, pero eso sobre tu conciencia lo llevas y nada más.Si no te pones en contacto en esta semana, espero que te olvides de que hemos existido, esta vez ya te has pasado demasiado, pero despues de lo que varios vimos el pasado año, ¿qué quieres que te diga?,  por intentar que te encuentres bien, sabes que no he tenido ninguna pega en atenderte cada vez que me has llamado, y yo lo he hecho muchas tambien, hasta que me CASTIGASTES, ¿porqué? por no hacer tu capricho y santa voluntad, esto lo había puesto en otro sitio que no se si lo ibas a leer, pero aquí, se que si, porque aunque tu no entras en ningún sitio ni hablas con nadie, te enteras de todo.

¿Que pena de "mi santito de la hornacina" o de aquel "mi señor mayor", y ahora no me vengas con tus llantos, que esos si que creo, que han sido de cocodrilo desde siempre, viendo como estás actuando.

¿Me podrías decir cuando te he dicho que no hables con alguien, como tu me has dicho muchas veces? y ¿a cuántas personas has tenido en reserva siempre?.

Hasta que quieras, o hasta nunca, los problemas se resuelven hablando, pero tu eso si que no lo quieres jamás, o chillas, o nada.

lunes, 16 de abril de 2012

ORACIÓN A JESÚS CRUCIFICADO




Heme aquí, oh bueno y dulcísimo Jesús.
hincadas las rodillas en vuestra presencia,
y con el mayor fervor de mi alma, os ruego y suplico,
que os digneis imprimir en mi corazón,
vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad,
verdadero arrepentimiento de mis pecados
y firmísima voluntad de enmendarme de ellos,
mientras con gran afecto y dolor de mi alma
medito en mi corazón, e interiormente
contemplo cuestras cinco llagas,
teniendo ante los ojos, lo que ya
el profeta David ponía en vuestros labios,
oh buen Jesús, cuando hablando de Vos decía:
"Taladraron mis manos y mis pies,
contaron todos mis huesos".

sábado, 14 de abril de 2012

Reflexión sobre la Virgen en la Resurrección por D. Carlos Coloma


En estos momentos de gozo, de alegría, de celebración Pascual, es oportuno y necesario mirar a María. Fijarnos en el modelo que Ella misma nos da.

Seguir su ejemplo, para que nuestra vida también sea un reflejo continuo de Cristo Resucitado.

Feliz pascua de Resurrección.

Reflexión sobre la Virgen en la Resurrección por D. Carlos Coloma.

"¿ Qué es lo que sucede hoy ? Un gran silencio envuelve toda la tierra; un gran silencio y una gran soledad. Un gran silencio porque el rey duerme. La tierra está temerosa y sobrecogida, porque Dios se ha dormido en la carne y ha despertado a los que dormían desde antiguo. Dios ha muerto en la carne y ha puesto en conmoción al abismo. "


Así nos dice este trozo de la "antigua homilía sobre el grande y sábado santo" a la cual hacíamos referencia en la anterior reflexión para este Domingo de Resurrección.


Hoy la tierra enmudecida espera aguardante que llegue el momento de ser inundada por la luz del Resucitado, que la muerte sea vencida, el Cristo triunfante aparezca como Señor de la historia entera por El salvada y redimida a tan altísimo precio.


Hay alguien que aguarda el momento, esperanzada, en pie, sosteniendo y animando la débil fe de los discípulos. Ella ha recibido el encargo de ser la Madre de todos. Ella sabe que Dios es fiel y cumple siempre su palabra y así con su ejemplo nos lo recuerda.


Ella, sola, se encarga que en la ausencia del Hijo la fe no desaparezca de este mundo.
La imaginamos llena de dolor tras la Pasión, aún fresco el llanto y la amarga experiencia de haber sostenido en sus brazos el cuerpo inerte del que es fruto bendito de sus entrañas, de Aquel que aún estando muerto es la vida misma. Ahora aguarda que llegue el momento, reza y sostiene con su oración la frágil fe de la Iglesia que recibirá su fuerza mayor en la Pascua.


Por eso hoy, Ella aparece de nuevo ante nosotros como la Madre de todos los que queremos seguir a su Hijo. Ella, animadora de nuestra búsqueda, alentadora en los momentos difíciles de la tentación y las pruebas. Ella, fuerte ante el aparente abandono de Dios al mundo nos recuerda donde está Dios, de como podemos llegar a El, a no perder nunca la esperanza. Ella nos enseña a confiar siempre, a saber de quien nos tenemos que fiar como nos dirá San Pablo,
Mañana todo cambiará, todo será distinto. Ella de nuevo entonará su Magníficat como el primer Aleluya de una nueva Pascua.


Hoy no la podemos dejar sola. Su soledad debe ser acompañada por nuestro amor sincero. Por la oración y nuestra presencia junto a Ella. Quizás hoy nuestra oración más profunda y verdadera sea simplemente un "Gracias". Gracias Madre por estar siempre ahí, en los momentos bueno y también en los más duros y difíciles de nuestra vida. Gracias por tu fe, entereza, fortaleza y confianza. Gracias por llenar el vacío de este sábado que todos deseamos pase pronto para llegar a la Pascua.

Enséñanos Virgen María a vivir como criaturas nuevas que hemos renacido de nuevo con Cristo al celebrar la Pascua.




Sevilla, 12 de abril de 2012.