SEVILLA

SEVILLA
SEVILLA

viernes, 11 de septiembre de 2015

Tú que eres Esperanza en la Salud, por quien te necesita y añora....


En este preludio de Madrugada, Tú que eres Esperanza en la Salud, por quien te necesita y añora....

Hace muchos años que te conozco, y se del trabajo que siempre has llevado a cabo, Labor sacrificada al máximo por todos, desde siempre, que Ellas te cubran con su bendito manto y te ayuden en estos
momentos difíciles, Sabes que para esta familia sois, eres muy especial, Te queremos.

No pudo ser, te llevo con Ella y ahora estáreis contándoos vuestras cosas, y ayudandonos a cada uno como siempre habeís hecho aquí.

En vino blanco, en romero,
en la cal de una fachada 
yo te pienso cuando quiero
¡lirio de la madrugada!
Allí en tu barrio guardada,
(solo tu barrio te guarde)
brisa que quema y no arde,
clavel de donde consume
su más secreto perfume
todo el oro de la tarde.

María Santísima, 1920.
Juan Sierra.

sábado, 22 de agosto de 2015

Hasta siempre Mari Reyes

Que triste la llamada de esta mañana, jamás pensé que iba a recibirla, máxime, cuando hacia menos de una semana que habíamos hablado, En otras ocasiones, esta llamada se había demorado en días y hasta meses.

Creo que debía de ser premonitoria, cuantos proyectos se te vinieron a la mente, al decirte de nuestro viaje a Barcelona, de cuantas cosas íbamos a hablar a vuestra vuelta. Triste vuelta, si, el día que teníais que hacerlo, pero de una forma, que nadie hubiese imaginado.  No puedo creerlo aún, no te he visto a tí, sino a una desconocida (porque no eras tú)  tu propia hija me lo repetía una y otra vez. Que difícil va a ser para todos, pero en especial para Juan y tus hijos esa separación.

He podido recordar hoy, que aunque ahora por las cosas de la vida, estábamos algo más distanciados, aunque en los días claves, siempre nos comunicábamos,  pero en la época de trabajo, como casi a diario por la vinculación que tenían nuestras empresas, hablamos una o varias veces y aprovechabamos para hablar de nuestras cosas, y muchas de las veces, era Juan, el que seria tu marido, el que iba a por las piezas que habíais pedido..

Ya desde hoy, estas junto a tus padres, pero especialmente, junto a otras personas, que se fueron al igual que tú, de la misma forma, aunque ellos aún, mucho más jóvenes.  Dales mucha fuerza a tus hijos para poder sobrellevar estos momentos y a cuidar de su padre, a tus nietos, en especial al mayor, que pueda comprender con su cortita edad, el porque no va a verte más, y a tu tía, ella, que perdió a su hijo, cuando casi empezaba a vivir, mucha fuerza para poder con este nuevo golpe que se lleva, pero con el agravante, de la edad tan avanzada que tiene.

Un abrazo enorme y siempre estarás en nuestros recuerdos, sabes como es tu primo y lo está pasando muy mal.

Te queremos.  Este año, no podremos olvidarlo, creo que ha sido cuando más veces hemos visto a la Patrona, por la que llevas su nombre, quién nos diría, que a pocas horas de verla por última vez, estarias disfutando de su presencia.

jueves, 25 de junio de 2015

DESPEDIDA







Se que hoy, ha sido un día feliz, pero triste a la vez.

Son 37 años de trabajo desde que empezastes en aquel desaparecido Instituto Nacional de Previción, junto a muchos que fueron compañeros de tu padre, hoy algunos quedan entre nosotros, otros por desgracia tristemente desaparecidos, Jaime Salas, Tomaseti, y muchos que quedan en el recuerdo de los tiempos.

De la Avenida, lugar emblemático por la visión que tenias enfrente, del principal templo de la ciudad, pasastes a un lugar cercano, cerquita del ayuntamiento y donde hubo varios sustos, que quedaron en eso sustos, pero por los tiempos que corrian, nunca se podía nadie "fiar" y ya de allí, aquí, cerquita de casa, en pleno corazón de Nervión.  Hoy ha sido tu "despedida" oficial, aunque aún te queden dos días de trabajo,  Tengo que agradecer a tu jefa, el detalle de haberme llamado, para poder compartir contigo y tus compañeros este rato de convivencia, donde he podido revivir tiempos y compañeros de antes y algunos de ellos, te han acompañado en este día, como los que tienes de los últimos años.

Solo  hay que leer algunas de las dedicatorias que te han puesto algunos de ellos, ya que no todos, por diferentes mótivos han podido estar. Reconocen tu trabajo y tu trato para con todos ellos en estos años.

Solo te deseo, que ahora, puedas  (podamos) disfrutar, de esa merecida jubilación, que se, que te va a costar, porque amas tu trabajo y el llevar todo lo más al día posible, como en la etapa en que tenias que tratar con el personal sanitario.  Cuantas veces, han llegado a llamarte a casa, incluso a altas horas de la noche, para que solucionases algún problema, que por falta de tiempo, no podían hacer directamente ellos.

Pepito, descansa, da tus paseos que tanto te gustan, bien sacando a los perretes, bien por la ciudad que tanto amamos y tan bonita es, y cuando podamos, hagamos algún viajecillo, pero lo que le pido a Dios, es que te deje muchos años con nosotros,ya que sabes que eres muy importante en nuestra familia, espero que leas esto, aunque sea con LA LUPA.

Te quiero,  FELIZ JUBILACIÓN

Sevilla, 25 de junio de 2015












jueves, 19 de febrero de 2015

LA GIRALDA CREE EN DIOS



Hace muchos años, casí siendo un niña, me llegó este libro  de un sacerdote Paúl, que en aquel tiempo estaba en mi querida parroquia de San Gonzalo, además de ser uno de los que con bastante periodicidad iban a mi colegio.

Yo, como el titulo del libro, creo en Dios, me tengo que aferrar a El y su bendita Madre siempre. A pesar de los pesares y de las miserias de este mundo en el que vivimos,  Hay cosas, que se hacen sin que nadie te las pida, ni mucho menos, pero salen de dentro, otras son pedidas, porque dificilmente podrian saberse.  Pero cuando personas que de una u otra forma, han ido recibiendo y ahora que son los que tienen que impartir la justicia en la verdad, Se hacen los locos o los suecos y encima te ponen en tu boca, cosas que son ellos los que las han dicho, o dicen una cosa y la contraria.  Sinceramente, no se en que mundo se vive, no puedo comprender la aptitud de tantas personas que se aprovechan de una u otra manera de la gente, y despues, si te he visto no me acuerdo, espero seguir siendo como hasta ahora. No se el tiempo que me puede quedar de vida, pero quiero y necesito como la Giralda, seguir creyendo en Dios, se que El nunca, aunque lo crea, me va a defraudar.

PERMITEME, COMO LA GIRALDA, SEGUIR CREYENDO EN TI, lo necesito, Ayudame,