SEVILLA

SEVILLA
SEVILLA

sábado, 12 de octubre de 2013

¿FIESTA NACIONAL?







En este día de tu festividad, el de la fiesta nacional de nuestro pais, quiero tener un recuerdo muy especial a tu querida advocación en nuestra patria, y en mi familia muy especialmente.

La triste situación y realidad de nuestro pais, no la tiene el mismo, sino los gobernantes, y una cruel realidad en el mundo en general, por una gran falta en la escala de valores, siempre estaré más que orgullosa de pertenecer a mi pais ESPAÑA


y a una región, ciudad y barrio, más que conocidos a nivel mundial.  El paso de los siglos, no se lo puede cargar "nadie" en poco tiempo a pesar de como estamos, ojalá más pronto que tarde esto cambie, y que los miles de personas que estan pasandolo tan mal en estos tiempos, puedan salir adelante, y sobre todo, recordar a tantas personas que perdieron su vida, por el simple hecho de ser personas al servicio del resto de los ciudadanos, con un homenaje a ellos, termino esta pequeña reflexión sobre el día de hoy.

http://youtu.be/M9s33Jpl-8Q

jueves, 10 de octubre de 2013

GRACIAS POR ESTE NUEVO DÍA






Gracias, gracias Madre por este nuevo día, día en el que hace muchos años, tantos como 60, llegé a este mundo muy cerquita de donde tu habitabas, a la primera que conocí, aunque con los años te cambiaran, pero sabes que siempre te llevo en el corazón y el recuerdo.

Hoy he podido comprobar, que a pesar de que no se quien o quienes, estan por medio para que las personas que conozco se retiren de mi "lado",  hay muchos, más de los que esperaba y en particular el último que ha llegado, con esas poquitas palabras y viniendo de el, me han llegado demasiado adentro.  Por eso MADRE, solo te digo gracias, gracias por tantas cosas que me has dado y por las personas que he conocido, para bien o para menos bien, pero de todo tiene que haber, y solo te pido una cosa, y sabes cual es, la que tu nombre lleva,  SALUD, para la persona con la que llevo compartiendo mi vida hace tantos años.
GRACIAS, MADRE DE LA SALUD.

sábado, 22 de junio de 2013

SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTROS.



Querido Yayo,

quien nos iba a decir que en menos de un mes, desde esta imágen, no estarias ya fisicamente con nosotros.

Cuando me llamó Angela, fue un duro mazaso, tenía esperanza, de que sirviera lo que me habian dado minutos antes, y te iban a llevar aquella tarde, pero no, fuimos nosotros, los que nos acercamos a acompañar a Maribel, y el resto de la familia, fueron unos momentos que no creí vivir jamas, pero Ellos saben que es lo que hacen, aunque no lo entendamos, y quieren lo bueno para Ellos mismos,

No he querido, ni me he atrevido a hacer esto antes, me lo pedía el cuerpo, pero no me sentía preparada, ayer ante nuestro Cristo, se que se nos pasaron muchos momentos e imágenes por la cabeza, pero que ya solo son recuerdos.  Como esta imágen, que como otras cuantas, han quedado para el recuerdo de un Rocio, en el que solo habeis podido estar el mismo tiempo que nosotros, tengo que dar gracias por haber podido coincidir con vosotros ese día.

Van a ser momentos tristes los que se vuelvan a vivir por la hermandad, como en el Rocio, siempre con tu abierta sonrisa que te salia del corazón,.

Solo te quiero pedir, que ayudes a Maribel y tu familia, pero especialmente a ella, con la que estabas muy unido desde hacia muchísimos años, y sabemos que lo está pasando mal, aunque en momentos, ella se haga muy fuerte.

Un abrazo y siempre estarás en el recuerdo de cuantos te conocimos, disfruta de la presencia de nuestros titulares, e intercede ante Ellos, por toda tu familia y amigos que somos muchos.

Sevilla 22 de julio de 2013

martes, 7 de mayo de 2013

CUANDO PASEN SIETE AÑOS QUIEN TE VOLVERA A TI A VER?








Hace unos días, concretamente el día 5 de este mes de mayo, llegamos a primeras horas de la mañana y por segunda vez a un pueblo de la provincia de Huelva, el mismo que ha sido guardian y custodio de la bendita imágen que es patrona de toda la marisma, NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO. La verdad es que no tenía idea de esta salida, siempre he querido mucho a esta bendita advocación, ya que desde muy pequeña, mi abuela paterna, me llevaba a la salida de las "carretas" de Triana, que es lo que me decian, allí se agarraba a la blanca CRUZ, que se cobija bajo el magnolio que es vigía de nuestro barrio, y veíamos como salía el bendito
SIMPECADO, hasta ser entronizado en su carreta.

He seguido viendola, cuando ha sido posible, recuerdo cuando siendo casi una niña aún y en tiempos que no se hacian esas cosas, nos fuimos unas cuantas de compañeras de colegio, como tantos trianeros, acompañandola hasta Castilleja de la Cuesta, donde ya la dejamos.

Un día poco antes de todo esto, creo que fue en plena feria, recibí la llamada de un AMIGO, amigo almonteño por mas señas, y hermano nuestro del Calvario, como casi toda su familia, invitandonos a esta procesión, de la que es parte muy importante, ya que son varias las veces que lleva sobre sus hombros a la Señora. Le dije que sí, que seguramente nos veriamos allí junto a ELLA, como no podía ser de otra forma, cosa que se realizó. No quisimos llamarle, sabíamos que ya estaba fuera porque habia salido cuando llegamos, y buscamos un lugar que creíamos casi seguro. No sabemos como fue, pero a los pocos minutos apareció sudoso, y lleno de petalos y le vimos pararse con dos personas, que despues resultó que tambien conociamos.

 El abrazo que nos dió fue enorme con una gran alegría, algo que no podía ser ni mucho menos fingido, se le nota en la mirada, nos dijo que esperasemos, y volvió en menos de cinco minutos, tomandome de la mano y diciendome que hiciese lo mismo con Jose, a los otros les "quitó" la cámara de fotos, con ellos tenía otras benditas intenciones. Nos llevó a casa de unos amigos suyos, donde estaban toda su familia, allí en un momento de avalancha por la gente que venía con la Virgen, quedaríamos resguardados, y lo que mas le preocupaba, era mi falta de movilidad para algo así, la vimos perfectamwente, incluso con posibilidades de descansar a ratos serntados, mientras esperabamos. Fue indescriptible el verla tan cerca, y de que manera, sobre todo de un verdadero ambiente de cariño y devoción a Ella.
Más tarde fuimos a su casa, donde hubo un gran ambiente rociero, donde estaba todo previsto hasta el más minimo detalle, fue un maravilloso día, donde se terminó volviendo a verla de nuevo, y estando al final hablando con las CAMARISTA durante unos minutos.

Les deseo a todos una gran ROMERIA, donde por lo que me he enterado va a ver quienes van a recibir una buena sorpresa, más que merecida, ha tenido el detalle de enviarnos algo, que jamás se podrá olvidar, yo al menos lo tengo bien guardado, ya que es un gran tesoro, que lo hemos recibido todos los que nos encontramos en esa casa.

GRACIAS SEÑORA, gracias Fco. Miguel y Migueli, por ese recibimiento en lo que ya sabemos que es el gran día de los almonteños, que solo ocurre cada siete años, y habeis querido compartirlo con todos nosotros. QUE ELLA SIEMPRE OS BENDIGA, POR EL GRAN AMOR QUE LE TENEIS, Y COMO SABEIS INCULCARLO A LOS DEMÁS.

jueves, 7 de marzo de 2013

UN TROCITO DE CIELO EN LA TIERRA


En la tarde-noche del pasado día 6 de marzo, hizo un mes de la partida de una gran mujer, al igual que ya lo hiciera otra, hacia 41 años al encuentro del Padre y de Madre Angelita.

Se celebró su funeral en la Casa Madre de la Compañía de Hermanas de la Cruz,  fue una sencilla EUCARISTÍA, pero llena de una gran emotividad, hacia muchos, demasiados años, que no asistía a la misma en ese recinto sagrado, era la antesala del mismo cielo, me hizo evocar, cuando en mi niñez, era visita obligada a esa casa, cuando estaba bien de paso o destinada en esa casa mia tia, tita Rosario, o con el nombre que le pusieron en la congregación, Hermana Pilar Mª de la Cruz.  Cuantos buenos ratos de correrias por la sala de visitas, que ahora ocupa la capilla donde se encuentra el cuerpo de Madre, junto con mis primos unas veces y otras las menos con mi hermano, que no pudo ir muchas veces, ya que desapareció siendo el demasiado pequeño.

No podíamos dejar de asistir a ese funeral, en principio por la propia fallecida, mujer muy, pero muy sencilla, hasta el punto de entregar a su única hija, (los demas son varones) como era el deseo de la misma, a seguir los pasos de Madre, por su familia, a cuyos miembros conocemos mucho, por Pepe su marido, con el que hemos largo y tendido sobre la salud de Pepita, y como no, por recordar tantos y tan buenos momentos vividos en nuestras visitas a esa casa en mi niñez y adolescencia,

Ver durante la misa a la mayoria de hermanas sentadas en el suelo asistiendo a la Eucaristía, fue lo que más me hizo recordar aquellos años,  quiero, tengo que volver a compartir con ellas otra u otras Misas, ya que es algo que hace sentir el verdadero valor y sentido de nuestra vida.  No he podido hacer esto antes, porque tenía que meditar muy detenidamente todo lo vivido en tan corto espacio de tiempo.


Sevilla, 8 de marzo de 2013

jueves, 21 de febrero de 2013

ADIOS A UNA GRAN MUJER




Me he enterado hace unos minutos de tu partida, te vamos a echar de menos, pero tenemos la gran alegría de haberte conocido y haber compartido cosas muy especiales, tan especiales, que te has ido el mismo día que otro ANGEL, que se me fue muy joven aún, compañera y predecesora en la Compañía de tu hija, esa que tan generosamente has dejado partir y con toda abnegación y conformidad ibas a ver donde estuviese destinada en cada momento,

La recuerdo cuando pequeñita llegamos nosotros a vivir en esta casa, y ella, junto con otros niños, (sus hermanos, otro que en la actualidad es un bordador y vestidor de nuestra ciudad), jugaban algunos ratillos en la calle, eran otros tiempos, cuando dejé de verla, me enteré que se habia ido como tantas otras, para ser hija de Madre Angelita, lo que no le ha impedido poderte acompañar un día si y otro, otras compañeras, hasta el último momento, Algo que sabemos que es practica habitual en ELLAS, más cuando es un familiar tan allegado como son los padres, has podido ver recompensada tu generosidad.

Jamás te olvidaremos, mi hija y yo nos hemos quedado un tanto extrañas cuando nos hemos enterado, y más cuando a ella le he explicado que has partido el mismo día que lo hizo alguien que para mi era santa ya en vida, como tantas otras personas.

Mi oración por ti, la tienes asegurada. pero lo que más te quiero pedir, es que veles por tu familia, una gran familia, y por Pepe, esa persona que te acompañó tantos años y que en estos momentos no puede sino que sentirse muy solo.  Y pide por todos y cada uno de los que te hemos conocido y compartido momentos contugo, no somos personas de calle, nos veíamos en contadas ocasiones, pero esos poquitos ratos que hemos podido compartir, han sido mas que suficiente para conocerte.  HASTA SIEMPRE.  No te olvido.