SEVILLA
miércoles, 17 de agosto de 2011
¡QUÉ "JARTA" ME TIENES!.
La verdad es que me hace mucha gracia, cuando oigo a una madre que le dice a su hijo, hijo mio, ¡qué "jarta" ne tienes!, (para los que no lo entiendan e he de aclarar que "jarta" significa "harta", que está hasta la "coronilla" (vamos) ¡Con lo que quieren las madres a sus hijos!. Lo que pasa, es que como dijo alguien; la paciencia tiene un límite, pero yo estoy convencido, de que la de las madres no tiene fin, aunque a veces disimulan.
Ne gusta la revista de agosto, porque tiene una línea infantil, por lo menos en parte, por eso yo quisiera decir a los chavales que a las madres hay que darles muchas alegrías. Por ejemplo, con buenas notas en el cole, ayudando en las cosas de casa, con muestras de cariño, dándole siempre la preferencia en todo, no siendo caprichosos, comiendo las "lentejas y la verdura", etc.
Me hubiera encantado conocer a Sor Angela de niña, porque oye, que Santa Angela fue
también niña. ¿Tú has visitado la casa donde nació?, si me dices que no, dile a tu madre que te lleve a verla sin falta, está en Santa Lucía, 5 (MERECE LA PENA HACERLO). Yo me la imagino por aquel barrio corriendo de la Trinidad, cuyas calles eran todas de tierra, con una gran cantidad de polvo, y cuando llovía, mucho barro, jugando con sus amigas, pocas, porque no había muchas casas ya que aquel lugar, era de las afueras de la ciudad, ¿Tú sabes que Sevilla, estaba rodeada de murallas?, pues por donde está la casita, tenía la muralla una puerta que se llamaba; "Puerta del Sol"
Algunas veces iría a Misa, al convento de los Padres Trinitarios, en el que trabajaba su padre, aunque creo que iba más a la Parroquía de Santa Lucía, donde su madre cuidaba un altar, en el que estaba la Virgen de la Salud, allí fue bautizada e hizo, su primera comunión.
Si quieres ver esta preciosa Virgencita, pues mira, la tienen las hermanas en la Capilla de Santa Angela, en la casa Madre: vas allí, le rezas y verás que a gusto te encuentras y que contento sales,.
Su madre "abuelita" le llamarian más tarde las Hermanas de la Cruz, debió de ser una santa, que supo guiar a su Angelita por el camino de la piedad, Camino que hay quien no sigue, por no tiene alguien que se lo enseñe, pero por el que se encuentra uno, muy cerquita del Señor y de la Virgen. ¿Tú rezas alguna vez?, estoy seguro que todos los días ¿verdad?.
Todos necesitamos de alguien que nos ayude, desde que nacemos, suele ser nuestra
madre la que nos acompaña, pero tambien, junto a ella, es la Virgen la que nos ilumina el camino, que nos lleva a Jesús, su Hijo, sin tropezar.
Te voy a contar una pequeña historia que leí en una revista misionera salesiana:
"Hace mucho tiempo, en Japón se utilizaban faroles de papel y de bambú con una vela en su interior. Una noche, un señor ofreció a un ciego que había ido a hacerle una visita, un farol, para volver a su casa.
-¡A mí no me sirve de nada un farol!, dijo el ciego, me da igual la luz que la
oscuridad.
-Ya se que a tí no te hace falta un farol para encontrar el camino, respondió
el otro. Pero si no lo llevas, alguien podría tropezar contigo. Por tanto debes
llevarlo para advertir al que viene en sentido contrario".
Algunas veces, nos pasa como si no vieramos, nos ciega la vanidad, el orgullo, la
autosuficiencia y creemos que no nos hace falta la Luz.
Tenemos que estar convencidos de que la luz del Señor que podemos llevar en nuestro
onterior nos protege de muchos tropiezos y ese farolito encendido, que no es de papel como los de Japón, sino de mucho cariño, nos lo pone en el corazón nuestra madres de la tierra, pero, sobre todo, la del cielo: La Virgen.
Luis Cornello Espina, SDB
Revista núm. 32 de Santa Angela de la Cruz
2 de agosto de 2011.
DENTRO DE UN MES
Dentro de 30 días, podré verte por primera vez. Tenía una gran ilusión en poder hacerlo, y se me antojaba poco menos que lo más dificil del mundo. Si tu, y tu Hijo quereis, se producirá en pocos días, que creo que se me van a hacer eternos, y no desgraciadamente en las mejores circunstancias, pero espero que esta visita pueda poder solucionar algo que nos está haciendo mucho daño. Es por ello que quiero dejar esta humilde petición bajo tus benditos pies, y que si es posible, podamos salir de la mala situación en que nos encontramos.
jueves, 4 de agosto de 2011
Per me reges regnant
En la tarde de ayer, durante el primer besamanos de la que es REINA DE REYES, pude acercarme a su besamanos, pudiendo estar un buen rato a sus plantas, como al lado de su bendito Hijo, ese Niño, que desde siempre me tiene robao el corazón, quiero dejar este pequeño y humilde homenaje a Ella, y que nos proteja y bendiga siempre a sus hijos, y que sea nuestra Valedora, ante el tierno Infante.
"Dicen pues, que el Santo rey Don Fernando Tercero estando en el cerco que puso a Sevilla en el año 1.243, deseó mucho tener una imagen de la Virgen Santísima Santa María Nuestra Señora, con quien tenía particular devoción, y para ello puso todos los meidos posibles, buscando artífices aventajados en sus reinos; y habiendo labrados algunas, no se contentó y que en esta ocasión le sucedió lo que al excelente rey Don Alfonso el Casto en la fábrica de la santa Cruz de Oviedo, que fueron ágeles los que la labraron. Y que así, estando el santo rey Don Fernando un día en su pensamiento y deseo, se le pusieron delante dos gallardos mancebos, que tenían noticias de su voluntad, y pretensión de hacer una imagen de la Virgen Santísima, pues ellos eran maestros y oficiales del arte de la escultura, que venían a ofrecerle su industria y procurar de satisfacer su deseo; que les mandase dar materiales y herramientas que ellos pidiesen y les señalase un lugar apartado del campo donde nadie les impidiese, y viandas para algunos días, y que ellos confiaban en Dios que darían buena cuenta de su encargo y encomienda. El santo rey se contentó de ello, que pareció conocía por espíritu los mancebos, y mandó dar cuanto pidieran y les señaló, según se dice por lugar retirado, la torre que se llamaba de los Herberos, que era torre de atalaya, y en ella había poca gente; y allí se recogieron para hacer su obra y pasados algunos días envió el Rey a un familiar suyo, el cual abrió el aposento donde se habían acomodado los oficiales, y sin estar en él, halló la Santa Imagen llena de gloria y majestad admirable, y dió aviso al Rey santo que luego fue a verla y adorarla y no pareciendo los artífices de la obra, conoció que eran ángeles del cielo, como su corazón lo había significado, y ordenando un solemne acompañamiento la trajo al Real, a una tienda muy bien aderezada y compuesta; y los curiosos y atentos muestran y señalan en la torre, el aposento donde los ángeles estuvieron labrando la santa imagen; y en el campo de Tablada, el lugar donde estuvo la tienda que fue la Santa casa y capilla que tuvo en Sevilla la Virgen Santísima y dicen que fue donde ahora está la ermita de San Sebastián que desde entonces fue lugar sagrado.
Luego que se ganó y entró la ciudad de Sevilla y que fue purgada, bendita y santificada la mezquita por los prelados católicos romanos que al Rey acompañaban y cuidaban en su campo, se ordenó la pompa de aquel religioso triunfo de que se hace mención en la historia de la dedicación de la santa iglesia y puesta la Santísima Virgen en un carro triunfal y acompañada de toda la nobleza de su corte y campo, y de todos los prelados sacerdotes y clérigos que le asistían con todas las banderas del ejército y señales reales por delante, haciendo el santo rey la guía, fue traída a la ciudad y al templo, que en su nombre había de ser dedicado y puesta en él, como en su propia casa bajo de su nombre, título y patronazgo".
Abab Alonso Sánchez Gordillo. Religiosas estaciones que frecuenta la religiosidad sevillana.
miércoles, 3 de agosto de 2011
¿AMIGOS?
Necesito poner esta entrada, no se si alguien me comprenderá, pero me han hecho, (nos han hecho) mucho daño, una serie de personas, a las que consideré ¿amigos?, no se el mótivo de la actuación que tuvieron con un grupo de personas, a que vino, pero fue muy triste y desgraciado el incidente que llegaron a provocar, como me hablaron tan mal de una o dos personas, que despues al parecer fue incierto, ya que se les ha visto acompañado de las mismas. De mi boca no salió nada ofensivo a esas personas, ya que cada uno es muy libre de actuar como lo hicieron, cosa que otros seguro que no haríamos nunca, pero fue un daño gratuito, muy gratuito, el que empezaron haciendo ha hecho ahora un año, y particularmente conmigo se pudieron despachar a gusto, ya que dí la callada por respuesta. Lo único que les deseo a esas personas, es que alguien los trate una pequeña parte, de como ellos lo hicieron con otros, ya que nos soy nadie, pero nadie para perdonar, ahí está El que todo lo puede, pero lo que si no podré olvidar jamás, es el daño que nos hicieron sin ningún tipo de razón, que Dios les perdone, y que jamás lo vuelvan a repetir con ninguna persona. No hubiera querido poner esto jamás, pero es algo que me dolió demasiado, ya que no creo que hubiese ningún mótivo para actuar de la manera que lo hicieron con TODOS,
Suscribirse a:
Entradas (Atom)